El segundo sábado del mes de Junio se celebra el “Día Mundial de tejer en público” una iniciativa de Danielle Landes que empezó por el 2005 con la finalidad de demostrar y mostrar que el tejido no es solo para abuelitas en solitario y que por el contrario es una actividad creativa que atrae a personas de distintos rangos de edad y sexo.
En su primera edición hubo alrededor de 25 eventos locales en todo el mundo. En 2006 hubo alrededor de 70, en 2007 casi 200 y ahora el número supera los 1.000.
A partir del 2011 la danesa Astrid Salling se ha encargado de promover esta actividad a nivel mundial, logrando así que este día tejedores y tejedoras del mundo se reúnan de manera voluntaria y gratuita a tejer en espacios públicos.
Por supuesto que tejer puede ser una actividad para hacer en solitario y que durante la época del confinamiento no tuvimos otra opción pero también gracias a este último suceso y gracias a la virtualidad, muchos jóvenes se sumaron dando paso a que se creen grupos en redes sociales que aprovechan la fecha para mostrar este arte en público y a su vez para crear vínculos entre tejedores.
Este año se celebra el 10 de Junio, un día oportuno para que te sumes a la iniciativa de reunirte en un parque, cafetería o cualquier espacio público a tejer y encontrarte con personas que comparten tu misma pasión.
o ¿Por qué no? Subir una foto a tus redes este día donde te muestres tejiendo en la cual podes usar los hashtags #wwkipd (siglas en inglés) o #diadetejerenpublico